lunes, 6 de mayo de 2013

Mi nueva amiga Cobi

Hola  :-)

Os quiero contar cómo llegó Cobi a convertirse en una de mis mejores amigas:

Una tarde de viernes mi hermano me dijo, o mejor dicho, me ordenó, que fuéramos a la marquetería para comprar madera. Yo le pregunté como 1.000 veces para qué era la madera. Al fin, me reveló que quería hacer una jaula. Entonces, mi nueva pregunta era para qué era la jaula. Cuando ya estábamos en la marquetería me dijo susurrando: "voy a comprar un camaleón". Lo primero que se me vino a la cabeza es lo feos que son, con esa lengua larga, y esos ojos bizcos que te miran allá donde vas. Pero mientras que ese reptil no saliera de la habitación de mi hermano, no me importaba. Compramos la madera y los tornillos. Al día siguiente, el sábado, me fui a casa de mi abuela a pasar el fin de semana. Por la tarde mis padres me comunicaron que desgraciadamente ya había llegado el nuevo inquilino a casa. Un camaleón con cuernos, que comía grillos y moscas. Mi padre tuvo la "feliz idea" de dejar en la ventana un trozo de carne para que se pudriera y así Feomundo, el camaleón, tendría una buena cena. El domingo llegué a mi casa harta de comer los platos que preparaba mi abuela, lo que me faltaba era ver a un feo camaleón. Mi sorpresa llegó cuando me asomé a la caja de zapatos y no había ni rastro de Feomundo, sino que había un animalito que parecía un peluche. Era Cobi, una cobaya abisinia monísima. Desde entonces Cobi es un nuevo miembro de la familia. Mi padre sigue diciendo que es una rata,  pero en el fondo yo sé que le gusta. Cobi come pienso para cobayas, heno y verduras frescas. Cuando está en su jaula se tapa con el heno para dormir, ya que son animales nocturnos. Aunque a ella no le importa cambiar su horario para poder jugar con nosotros durante el día. Hace poco, descubrí que Cobi es una chica, así que habrá que ponerle algún lazo. 

Aquí os mando una foto de la señorita:


UN SALUDO, Laura.


2 comentarios:

  1. Me encanta como escribes, Laura. Es como una ventana que te abre al mundo y que al mundo le permite llegar hasta ti. Y todo fluye tan bonito, tan real y tan vivo. Te expresas con una facilidad y naturalidad innata¿Me encanta! Besos y más besos

    ResponderEliminar
  2. ME HA DICHO UN PAJARITO K CUANDO SE BAÑA SE QUEDA COMO UNA SALCHICHA!!!!!!!!!JIJIJIJIJ...VAYA UN BICHO MAS MONO!!!!!!

    ResponderEliminar